ESGRIMA BIBLICO EN MEXICO

Ciudad Juárez, México.- El pasado sábado 17 y domingo 18 de septiembre, se realozó con mucho éxito, el XXVI Encuentro Nacional del Ministerio de Esgrima Bíblico Juvenil en México; más de 300 jóvenes de toda la república estuvieron reunidos en el distrito Norte y fue la Ciudad Fronteriza más poblada de este hermoso país la sede del evento, Ciudad Juárez, Chihuahua.

El evento volvió 11 años después a esta tierra desértica pero llena de esa vida que le da su gente, su historia, su multiculturalidad y sobretodo sus jóvenes; el acontecimiento juvenil del año en México basó su mensaje en que los jóvenes no sólo lean la biblia sino que piensen en lo verdadero que es este mensaje. “Punto de Encuentro” fue el nombre del Nacional y en el que la JNI se gozó durante el fin de semana.

El coordinador Regional de la JNI en Mesoamérica, Milton Gay, fue el orador y el encargado de presentar, a través de la palabra de Dios, lo que cada joven deben pensar, hacer y vivir para agradar a Dios, buscando siempre vidas consagradas, vidas santificadas.

Fueron 11 los distritos representados con equipo en las plataformas de competencia: Sur, Oaxaca, Golfo,  Oriente, Sur Pacifico, Sur Fronterizo, Noreste, Centro, Occidente, Noroccidente y los anfitriones, el Norte.

No sólo hubo competencias, también hubo convivencia, compañerismo al por mayor, sobretodo en el tiempo de porras, en el momento de tomar los alimentos y también en la misma inauguración, en la que los gritos, porras y hasta chiflidos se hicieron sentir al escuchar el nombre de sus distritos.

Todo comenzó con una llegada muy concurrida el viernes por la mañana y noche; jóvenes veracruzanos, de la costa de Chiapas y de su propia capital, Tuxtla Gutiérrez, fueron los primeros en llegar, le siguieron oaxaqueños, regios, poblanos, jaliscienses y bajacalifornianos; y así en el trascurso del día cientos de visitantes estaban listos para que se abriera el telón, literal, la sede fue el Centro Cultural Universitario de la UACJ, teatro “Gracia Pasquel”.

El sábado 17 por la mañana los líderes pudieron dar por inaugurada la actividad, el director de estrategia en México, Pbro. Jorge Córdova, el Coordinador Regional de la JNI, Pbro. Milton Gay y la Coord. De la JNI en México, Lic. Fabiola Sánchez anunciaron con bombo y platillo la apertura oficial del Esgrima Nacional 2016.

Entrados en competencia, cada equipo dio todo, se dedicó y provocaron arduas competencias, el esgrima estuvo emocionante y más emocionante la competencia entre los distritos Oriente y Golfo, fue una final de competencia cardiaca, finalmente fueron los, casi niños, del Oriente quienes se alzaron con la victoria en la pregunta 20, obteniendo el pase a las semifinales, en donde Occidente, Sur Pacifico y Oaxaca los esperaban.

Este mismo día por la noche hubo un tiempo especial para entregar un Reconocimiento Póstumo al Esgrimista José María Gutiérrez “Chemita”, joven del distrito Sur que lamentablemente perdió la vida a mediados del año, a manera de honrarle fue un minuto de aplausos por parte de toda la JNI la que colmó el lugar.

Para cerrar el primer día se tuvo un momento para presentar a cada uno de los 15 distritos que conforman a nuestra área México: Noreste, Noroccidente, Sierra, Huasteca, Centro, Golfo, Olmeca, Oaxaca, Sur Fronterizo, Oaxaca Norponiente, Sur Pacifico, Occidente, Sur, Oriente y Norte; hubo gritos y bromas entre el público y el animador quien provocó un ambiente de alegría en cada anuncio de presidente o representante quien portaba una nube de texto con el nombre su distrito.

Al final el programa inaugural se presentó en concierto “Sandy Rodríguez y su banda”, con una estilo muy peculiar, música jazz punk, la música de esta chica gustó y prendió a los asistentes, fue un día muy dinámico y aún faltaba más.

El día dos trajo más emociones, más momentos de adrenalina y es que se presentaron las semifinales, Oaxaca Vs Sur Pacífico y Occidente Vs Oriente, posteriormente llegó la hora de la final y fueron Oaxaca Vs Occidente los distritos que llegaron a ella; los tapatíos se levantaron con la victoria, Occidente es el actual Campeón Nacional y ahora viene Lucas, en el 2017 Lucas es el libro de estudio y el distrito Olmeca quien lo recibirá en la Ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz.

Gracias Dios por este tiempo, por estos momentos como JNI México y por el Esgrima bíblico, vienen cosas grandes, emocionantes pero sobretodo de gozo y alegría como hijos de Dios.

Autor entrada: stevejni135