NOVIAZGO: CONSEJO PARA CHICAS

Jonathan Bernal

¡Hola amiga!

Te envío un saludo desde la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, en México; lugar donde Dios me concede vivir junto a mi esposa Berenice y mi hijo David.

Hoy quiero dejarte el último texto de esta breve serie, esperando que haya sido buena para ti. Espero en Dios que estos consejos te permitan tomar buenas decisiones al momento de elegir novio y que en un futuro puedas estar feliz y plenamente casada con la bendición de Dios. Recuerda que si en algo puedo ayudarte, puedes encontrarme en las redes sociales como “jonybernal”.

¡Dios te bendiga!

¿Estas lista? ¡Ahí vamos!

noviazgo

LAS MENTIRAS NO SON BUENAS, GRANDES O PEQUEÑAS, CAUSAN PROBLEMAS.

Uno de los valores más importantes que debes encontrar en el chico que te gusta para ser tu novio, o que ya lo es, debe ser el de la integridad

Las relaciones más duraderas y bien llevadas que se transforman en matrimonios felices son aquellas en las que la honestidad, la sinceridad y el respeto están presentes.

Es común encontrar a chicas tristes porque el chico que les gusta “no hace lo que dice”; y a la larga, se decepcionan, porque su relación no es lo que esperaban. “Toda mentira, llevará a otra mentira, hasta dar con la verdad”.

Es muy notorio ver a una persona que miente, recurriendo a otra mentira para defender su verdad; y cuando menos cuenta se dan, viven alejados de la realidad, por estar sumergidos en una profunda y enredada mentira. Así que, ¿porque no iniciar bien?

Si notas que el chico que te gusta miente, piensa dos veces si deseas iniciar una relación con él. Si no tiene dinero para comprar, permiso para salir, coche para pasear, ánimo de conversar, o algunas otras cosas, es preferible que sea sincero y te lo haga saber, a que te mienta o invente una verdad a medias, que terminará siendo mentira. Si ya estas con un chico, y te has dado cuenta que miente, considera si es alguien como él, lo que deseas para tu matrimonio. Las mentiras, conforme avanza a relación, crecen, se multiplican, y terminan por ser una carga muy difícil de llevar.

La Biblia dice en Efesios 4:25 “Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.” El apóstol Pablo aconseja que toda falsedad y palabras deshonestas sean alejadas de nuestra manera de vivir, buscando, a través de la verdad, que la unidad que hay crezca y se fortalezca con la verdad. Y el Señor Jesus, en Mateo 5:37 enseñó: “Cuando ustedes digan “sí”, que sea realmente sí; y cuando digan “no”, que sea no. Cualquier cosa de más, proviene del maligno.” Reflexiona en estas dos preguntas:

¿Prefieres a un chico que mienta y te haga sentir bien? ¿O uno que sea sincero aunque a veces duela? ¿Sabes? Si estas pensando en una relación a largo plazo, te invito a considerar bien este consejo, ya que las sorpresas que puedes darte al encontrar la verdad, en ocasiones podrían ser dolorosas.

Recuérdalo:

Las mentiras nos son buenas, Grandes o pequeñas

Causan problemas.

¡Hasta pronto!

Autor entrada: stevejni135