PERFIL DE GARY WAYNE HARTKE

Por: Bertin Olivares

PERFIL DE GARY W HARKTE

Traducción Julissa Galindo

Nació en Cincinnati, Ohio, EEUU el 14 de abril de 1962. Sus padres Paul y Ruth; es el tercero de cuatro hijos en la familia. Su nombre es Gary Wayne Hartke.

¿Cómo define Gary su infancia? Me encantaba jugar béisbol y fútbol y estar al aire libre. También en la época de invierno me encantaba ir a jugar en la nieve e ir al patinaje sobre hielo. Mi infancia fue bastante normal. Asistimos a muchas iglesias diferentes / denominaciones que crecían – dentro y fuera de la iglesia.

¿Hay algún momento o hecho que marcó tu vida de niño? Nada dramático. Mi padre se convirtió en discapacitado cuando yo tenía 17 años, me impactó mucho, después me involucré más en el cuidado de las necesidades de mi familia.

¿Cómo fue el diario vivir de Gay en su  juventud? Estaba involucrado en el deporte escolar (béisbol, fútbol y tenis ) me encantaba el deporte..

¿Cuándo te casaste?  Conocí a mi esposa (Joy ) cuando éramos estudiantes de segundo año en la Universidad Nazarena de Vernon y nos casamos después de la graduación en agosto de 1984 . Tengo una hija casada llamada Mallori y un hijo llamado Jeremy.

¿Cuándo, dónde y cómo conoces a Jesús? Entregue mi vida a Jesús cuando tenía 15 años de edad, después de escuchar cantar a un coro de jóvenes de la Iglesia del Nazareno local y compartir testimonios. Yo había estado asistiendo allí cerca de 6 meses y me interese más en Jesús y en dar horas extras. Un trabajador de la juventud en la iglesia llamado Dave me habló de Jesús y me ayudó mucho en esos primeros días de mi caminar cristiano.

Comencé en el ministerio juvenil cuando yo era un joven en la universidad como voluntario en una iglesia nazarena a unos 40 minutos. Me acaba de mover a los domingos y pasar el día, pero aprendí que realmente me gustaba estar con la juventud y mi interés creció. Después de que pasé 3 meses como voluntario de tiempo completo para una iglesia y luego me convertí en un pastor de tiempo completo de jóvenes época en que me gradué. Fui pastor de jóvenes por un total de 15 años.  Comentó Gary.

 

Mensaje para la Juventud

Hazte cargo de tu vida espiritual mediante la lectura de la biblia, orar, tener un mentor, estar en un pequeño grupo de jóvenes de apoyo, etc. Es importante cuidar de tu alma para que puedas madurar en tu fe y poder mantenerte de pie por tu cuenta.

Usted continuará fortaleciéndose de esta manera y será usado por Dios para alcanzar a otros.

Pedimos a Gary que nos enviara un mensaje al equipo de Revista Linea y a todos nuestros lectores, y nos dijo: “Tengo la esperanza de que ustedes están leyendo esto  -esto significa que están invirtiendo en un buen material que le ayudará a crecer en su fe-. Así que sigue así! Animarles a unirse a esta lectura. Deje que los artículos e historias de Revista Linea hablen en tu vida y consideren cómo pueden ayudarle a otros a ser más como Jesús.

Finalmente, Gary hizo un análisis de nuestra región: “La región de Mesoamérica tiene una maravillosa historia de fuerte evangelismo, el discipulado y las estrategias de desarrollo de liderazgo.

El ministerio juvenil es apoyado por la región y se convierte en una prioridad. Siempre me gusta ver eso! El equipo de liderazgo de la pastoral juvenil está comprometido y apasionado de lo que hacen – un estímulo para todos! Sigan con el buen trabajo y permanezcan comprometidos en hacer una diferencia en las vidas de los jóvenes”. Puntualizó el legendario líder de la JNI

Autor entrada: JNI Mesoamérica