Preguntas Frecuentes

¿Cómo se construye una pastoral de jóvenes?

En este bachillerato se desarrollará el liderazgo por excelencia  con un carisma preponderante.

Se espera que los candidatos cumplan sus objetivos, ya que su trabajo consiste en formar  y desarrollar la vida de los jóvenes de su iglesia, de otra iglesia local o internacional.

Actualmente el campo pastoral  se mira como una profesión de poco prestigio, sin embargo, los que conocemos este apasionante mundo sabemos que a diferencia de otras profesiones  requiere de un Llamado de Dios, vocación y  dominio de diferentes áreas del conocimiento.

Además es una de las profesiones más dignas que existen en el mundo de hoy.

¿Cómo funciona el certificado y bachillerato?

Son catorce  cursos de una semana en cada mes con total de 33 horas por curso.

Cuando terminas los 14 cursos recibes un certificado de pastoral juvenil. Pero si continuas y llevas los 30 cursos de diploma y ministerio con un total de 44 cursos eres acreditado como pastor de jovenes por medio del bachillerato en pastoral juvenil

Si eres graduado de ETED con diploma y ministerio solo llevas los 14 cursos de especializacion y graduas de bachiller en pastoral juvenil ( licenciado en pastoral juvenil en nuestro contexto)

 

¿Que resultados se esperan?

Una vida devocional, logro de una teología Arminiana Wesleyana,  destrezas de comunicación para la predicación, inteligencia emocional, capacidad de negociación,   planificación estratégica y liderazgo que le permitan al joven desarrollarse como un líder excelente en el campo de la pastoral.

La obtención de resultados extraordinarios con sus jóvenes; relaciones sobrias con sus lideres y compañeros; además de desarrollar cualidades de excelencia personal que le proporcionará una mejor calidad de vida en lo profesional, personal, social y espiritual.

¿Se entrega titulo

POR LOS 14 CURSOS?

Se obtendrá un CERTIFICADO  con firmas y sellos del Seminario Teológico Nazareno de Costa Rica y también ACADEMIA DEL MINISTERIO JUVENIL EN LA REGION MAR que lo acreditarán como LIDER DE PASTORAL JUVENIL.

¿Se entrega titulo

POR LOS 44 CURSOS?

Se obtendrá un TITULO  con firmas y sellos del Seminario Teológico Nazareno de Costa Rica y también ACADEMIA DEL MINISTERIO JUVENIL EN LA REGION MAR que lo acreditarán como PASTOR DE JOVENES