Staff

Milton Gay.

miltonPJ

Salvadoreño, Misionero  global del la Iglesia del Nazareno, reside en Guatemala; tiene la pasión por equipar y desarrollar a los líderes juveniles, conferencista  de especialidades juveniles candidato a doctorado en ministerio del seminario de Kansas City con su tesis acerca del Coaching en el ministerio entre los adolescentes.

Actualmente es pastor, coordinador y presidente regional de la JNI de Mesoamerica y director de la Academia del Ministerio Juvenil y la revista Línea de la JNI. Escritor del libro para  líderes juveniles PLAN DE VUELO, más artículos y materiales de desarrollo juvenil.

Twitter: @MiltonGayV

 

Andrés Esteban Fernández

ANDRESESTEBANArgentino, residente desde 1995 en Costa Rica. Trabajo para el Seminario Nazareno de las Américas como Coordinador de tres bachilleratos incluyendo el programa en Pastoral Juvenil. He tenido el privilegio de obtener un Bachillerato en Teología Pastoral en el mismo Seminario y una Maestría en Juventud, Cultura e Iglesia de Northwest Nazarene University en Idaho, Estados Unidos. Estoy involucrado en la pastoral juvenil desde hace más de 15 años sirviendo en diferentes áreas. Actualmente soy Pastor de Jóvenes en la Iglesia del Nazareno en Los Ángeles de Ipis en San Jose, Costa Rica.

 

 

 Josué Villatoro López

JOSUEPJ

Mexicano, profesor de educación secundaria, tiene 26 años. Ha estado involucrado en la JNI, sirviendo como Presidente a nivel local, de zona y de distrito. Actualmente es el Coordinador de JNI en México para los distritos de la parte sur de ese país.

 

Erwin Bol

Erwin Bol

Guatemalteco, Presbitero de la Iglesia del Nazareno, reside en Guatemala; tiene la fuerte convicción de haber sido llamado por Dios al ministerio pastoral, conferencista y predicador de distintas actividades juveniles (campamentos, congresos y otros), estudiante de por vida de teología, cursando el tercer año a nivel licenciatura en la universidad Panamericana, amante de la educación teológica para la formación de nuevos ministros.  Actualmente es pastor en la Primera Iglesia del Nazareno de la ciudad de Guatemala y secretario del distrito Central.

 

 

Hiram Vega

Hiram Vega copy

Mexicano, Licenciado en Administración, con estudios de Alta Gerencia  en el IPADE Business School México y graduado en Liderazgo Avanzado por el Haggai Institute, campus Tailandia. Reside en Monterrey, México.

Pastor de Jóvenes, Director, Conferencista, Consultor y Predicador; son facetas en las que ha volcado su pasión por conocer y vivir la Palabra de Dios en todos los ámbitos de la vida, y en particular en el desarrollo del liderazgo.

Actualmente pastorea, junto con su esposa Claudia Rodríguez, la Iglesia del Nazareno Monte Ararat en dicha ciudad, y juntos ministran en eventos en diferentes partes del país.

 

Odily Díaz

Odily DíazSalvadoreña, Licenciada en Administración de Empresas, con un postgrado en Formación Pedagógica,  graduada del diplomado en Pastoral Juvenil y estudiante del bachillerato en Ministerio del STN.

Voluntaria para la Iglesia del Nazareno fungiendo como Coordinadora académica  y docente de la Academia del Ministerio Juvenil en Mesoamérica, coordinadora de JNI y Misión Global en el área Norcentral, escritora para la revista Línea.

Ha trabajado por más de 7 años como parte del concilio de la JNI de distrito central de El Salvador, y 2 años y medio como voluntaria en el Instituto Bíblico en Guatemala.

 

YERI NIETO

Mexicano. Profesor en lengua española [2004] y licenciado en teología pastoral por el Seminario Nazareno Mexicano [2009].

Su pasión es atender a las nuevas generaciones de cristianos en el mundo –a quienes les ayuda en su capacitación integral y por quienes publica frecuentemente artículos de reflexión teológica y notas de la cristiandad en diversas revistas y en sus cuentas virtuales:

Facebook:     Yeri Nieto / Twitter:              @Yeri_Nieto / Blog personal:       www.yerinieto.wordpress.com

Desde 2008 hasta hoy es pastor juvenil en la Primera Iglesia del Nazareno en Villaflores, Chiapas [México], lugar donde actualmente reside con su esposa Rosy y su hija Paulina ~

 

Rev. Alex Castro,

Es salvadoreño, a estado al frente de cuatro iglesias a lo largo de 30 años de ministerio pastoral en la  Iglesia del Nazareno; es educador y apasionado evangelista.

Posee una Licenciatura en Educación Teológica y actualmente es Superintendente en uno de los tres distritos en El Salvador; A escrito materiales para Escuelas de liderazgo especialmente para el evangelismo.

Es miembro del STAFF de educadores del Seminario Teológico Nazareno en Guatemala y de la Pastoral Juvenil, del Seminario Teológico de las Américas en Costa Rica;

Correo electrónico: lexlexcastro@hotmail.com

 

Francis  Jacqueline Moreno Castellón

Esposa de Pastor, Licenciada en Psicología Clínica y estudiante de la Lic. En Teología del SEMINARIO LATINOAMERICANO ANABAPTISTA-SEMILLA -GUATEMALA. Maestrante en Maestría de Administración de la educación con énfasis en diseño curricular a concluir en el mes de Junio 2015 en la Universidad Martín Lutero -Managua.

Maestrante en Maestría de Ciencias de la religión con énfasis en orientación a la familia  con Sendas-online.

Trabajo para la Universidad Martín Lutero  y mi trabajo principal  es la orientación vocacional  y la consejería con los jóvenes. Escritora del Articulo Comunicación y afectividad en la relación padres e hijos en la familia pastoral

Experiencia en conferencias de relaciones entre padres e hijos así como atenciones clínicas con adolescentes y jóvenes y mi pasión es cada día aprender más para desarrollar un trabajo de calidad,  pero sobre todo  en obediencia  a su palabra.

 

 

Pbro. Genner Lima de Alta Verapaz

Guatemala C.A. Casado con Ana María de Lima, padre de 4 hijos; Pastor Iglesia del Nazareno, Bachiller en Teología, Músico y compositor.

He servido a la JNI desde el año 1999 al 2006 como presidente de JNI de distrito, también como presidente nacional de la JNI en el año 2007 y 2008; He servido como miembro de  Juntas consultoras de los distritos de Franja Oriental, Franja Occidental y superintendente de Franja Central 2010 y 2012.  Actualmente miembro de la Junta consultora del distrito Verapaz Oriental. He servido como maestro en el AIBN desde el año 2008, y para la academia desde el 2011.